Por Norberto Valencia González
Una curiosa estadística marca la historia del Super Bowl, relacionada con el color de los jerseys que portan los equipos en este épico encuentro. Los números arrojan que las franquicias que optan por el tono blanco son las que más veces han alzado el codiciado trofeo Vince Lombardi.
De las 57 ediciones previas del Super Bowl, equipos que han lucido jerseys blancos se han coronado en 37 ocasiones, sufriendo 20 derrotas en este prestigioso evento de la NFL.
Entre las franquicias que han saboreado el título de la NFL con jerseys de color se encuentran Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, Tampa Bay Buccaneers, Green Bay Packers y New England Patriots.
Ya se acerca el Super Bowl 2024, cuyos protagonistas serán San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs. Ambos equipos han hecho sus selecciones: los liderados por Patrick Mahomes, al ser los locales administrativamente, fueron los primeros en hacer su elección, optando por el color rojo. Como consecuencia, los San Francisco 49ers vestirán jerseys blancos.
El Super Bowl 2024 se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero a las 17:30 horas del centro de México en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Este estadio y ciudad serán anfitriones por primera vez de tan emblemático evento.
Mediante sus redes sociales, los Chiefs compartieron la elección de su jersey para el Super Bowl, optando por el color rojo. Cabe destacar que, administrativamente, el equipo que juega en casa tiene la primera opción para decidir el color de su uniforme.
Es interesante notar que, incluso los Chiefs de Patrick Mahomes, forman parte de esta curiosa tendencia, ya que en el pasado Super Bowl se coronaron ante los Eagles vistiendo jerseys en color blanco. ¿Seguirá esta tendencia el 11 de febrero?