Por Norberto Valencia González
Los Kansas City Chiefs emergen como una nueva dinastía en la NFL tras su victoria sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, asegurando su tercer título en cinco años y el segundo de forma consecutiva. Patrick Mahomes se destaca como el principal impulsor de esta era de éxito, siendo elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) en su tercera ocasión, igualando la marca de Tom Brady, quien ostenta siete Super Bowls.
A pesar de sus notables logros, Mahomes tiene un objetivo claro: superar a Tom Brady. “Tom (Brady) no podría haberlo dicho mejor: una vez que consigues el campeonato, disfrutas los desfiles y ganas los anillos, tienes que regresar con la misma mentalidad”, afirmó el mariscal de campo. “Ese es mi objetivo”, añadió, expresando su determinación de volver a otro Super Bowl y lograr el codiciado tricampeonato.
El reto
“Celebraremos en el desfile, pero haré todo lo posible para regresar a este partido el próximo año y lograr el tricampeonato”, destacó Mahomes, evidenciando su ambición por mantener el éxito de los Chiefs en el más alto nivel.
Desde que Mahomes asumió como mariscal titular en la temporada 2018, los Chiefs han llegado a cuatro Super Bowls, perdiendo solo uno (el Super Bowl LV ante Brady y los Buccaneers). La perseverancia y determinación de Mahomes apuntan a establecer una nueva era de dominio en la NFL.