Por Norberto Valencia González
Para la edición 2024 del Super Bowl, la consultora NIQ informa que la mitad de los consumidores mexicanos planean visitar establecimientos de consumo para disfrutar la final de la NFL.
Según la firma, el próximo domingo 11, los aficionados al fútbol americano en México se reunirán en lugares como bares, restaurantes, cafeterías y hoteles para presenciar el enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.
La consultora revela que el 56% de los fanáticos que verán el partido planean asistir a un lugar de consumo antes de que comience el juego, la mitad durante el mismo y un 9% después de su conclusión.
NIQ explica que es probable que más del 82% de los consumidores opten por permanecer en un solo establecimiento para ver el Super Bowl, mientras que el 15% de ellos planean visitar varios locales.
Entre los consumidores, el 59% tiene previsto acudir a establecimientos de la industria de la hospitalidad con amigos para ver el partido, mientras que el 41% lo hará con su pareja o cónyuge, el 24% con compañeros de trabajo, el 19% con familia y niños, el 10% con familia sin niños, y solo el 5% planea verlo sin compañía.
“El 77% de los consumidores prevén beber cerveza durante el encuentro. Entre quienes planean hacerlo, el servicio en botella es la opción más popular para el 34% de los consumidores, el 27% preferirá cerveza de barril servida en un vaso de vidrio, y el 20% se inclinará por cerveza en cubeta en oferta. Más de la mitad (53%) de los consumidores planean realizar alguna apuesta lícita durante el partido”, detalló la firma.