Por Norberto Valencia González
La búsqueda del sexto título en la era del Super Bowl para San Francisco 49ers no solo los colocaría a la par de las franquicias más exitosas, los Steelers de Pittsburgh y los Patriots de Nueva Inglaterra, sino que también les abriría la puerta para establecer un récord histórico en juegos de postemporada en la NFL.
Si logran derrotar a Kansas City Chiefs mañana, en el Super Bowl LVIII, los 49ers alcanzarían su sexto título, igualando así la hazaña de los Steelers y los Patriots. Sin embargo, lo que haría aún más destacado este logro es que San Francisco tendría la oportunidad de distanciarse como el equipo con el mayor número de victorias en juegos de postemporada en la historia de la NFL.
Hasta el momento, los californianos cuentan con 38 victorias en los Playoffs, superando a los Patriots y los Packers de Green Bay por una unidad. Además, lideran por dos victorias a los Steelers y los Cowboys de Dallas en este ámbito.
La historia
Comparando los registros, los Patriots, el antiguo equipo de Tom Brady, han disputado 59 duelos en postemporada, con una marca de 37 victorias y 22 derrotas, alcanzando un porcentaje del 62.7%. Por otro lado, San Francisco, que jugará su partido número 62 en Playoffs, tiene actualmente una marca de 38 victorias y 23 derrotas. En caso de la victoria, su porcentaje se elevaría al 62.9%, superando al récord de los Patriots.
Aunque los 49ers ocupan el cuarto lugar en número de encuentros en la historia de la postemporada, detrás de los Cowboys, los Steelers y los Packers, su destacado porcentaje de triunfos y el número total de victorias los posicionan como un equipo verdaderamente dominante en la historia de la NFL.
Con 28 clasificaciones a los Playoffs desde la temporada 1970, San Francisco está listo para dejar su huella en la historia de la liga.