Por: Norberto Valencia González
La temporada ha sido intensa para Chris Jones, desde una tensa disputa contractual hasta una jubilosa celebración por asegurar un incentivo de $1 millón al final de la temporada regular.
Al acercarse al enfrentamiento del Super Bowl contra los San Francisco 49ers, Jones no puede evitar cuestionarse si este será su último juego con los Chiefs. Expresó su deseo de ser un “Chief de por vida”, pero reconoce que la decisión no está en sus manos: “Desafortunadamente, no controlo el futuro. Siempre ha estado en mis planes ser un Chief de por vida, pero eso depende del gerente general y el propietario. Tienen que reunirse y ver dónde encajo en el futuro de este equipo”.
La temporada baja estuvo marcada por la ausencia de Jones en las actividades del equipo en busca de un nuevo contrato a largo plazo. Finalmente, acordaron un contrato por un año, incentivado según el rendimiento. Ahora, con el Super Bowl en el horizonte, surge nuevamente la incertidumbre sobre su futuro contractual.
“Si este es [mi último juego con los Chiefs], estos ocho años han sido más que agradecidos. Sea lo que sea, pongo mi confianza en el poder superior y el ser superior. Siempre sé que, sea lo que sea, funcionará”, compartió Jones.
El jugador, seleccionado por los Chiefs en 2016, se ha convertido en un ícono defensivo para la franquicia, liderando el equipo en estadísticas a lo largo de los años. A pesar de la incertidumbre contractual, Jones expresó su amor incondicional por los fanáticos y la organización de Kansas City, asegurando que ese amor persistirá, incluso si su camino lo lleva a otro equipo.
“Porque vaya a un nuevo equipo, no significa que nunca haya tenido o pierda mi amor por KC. Es solo un tipo diferente de amor. Los amo desde lejos”, dijo Jones sobre su conexión con los fanáticos y la ciudad.
A pesar de la incertidumbre sobre su futuro, Jones está enfocado en el presente y en la búsqueda de otro campeonato del Super Bowl. Con dos títulos ya en su historial, su determinación es clara: “Estamos aquí por una razón, sin importar dónde estemos, ese es el objetivo. Queremos estar aquí. Queremos que este juego comience y traer otro anillo a Kansas City”.