En un emocionante enfrentamiento lleno de giros que se resolvió en el último capítulo, los Charros de Jalisco vieron cortada su seguidilla de victorias a manos de los Sultanes de Monterrey, quienes se impusieron 10-8 en el primer juego de la serie celebrado este jueves en Zapopan.
Con un rally de tres carreras en el noveno inning, encabezado por una “de caballito” y dos producidas por Bobby Bradley, los Sultanes arrebataron a los Charros un juego que parecía estar bajo control, gracias a los 21 imparables conectados por los caporales, en comparación con los 9 del equipo norteño.
La primera entrada vio a Jack Mayfield abrir la pizarra a favor de Charros con un rodado de Maikel Serrano, seguido por un imparable de Missael Rivera al central que envió al plato a Serrano, llevando la ventaja a 2-0.
Jalisco amplió su ventaja en el segundo episodio cuando Julián Ornelas conectó por tercera base. Aunque Mayfield fue puesto out en la intermedia, Sebastián Valle se deslizó hacia el home, sumando otra carrera para los caporales.
Sultanes respondió en el tercer inning con jonrones de Daniel Sánchez y Edson García para igualar el marcador, pero los dirigidos por Benjamín Gil recuperaron la delantera al final del inning con sencillos de Valle y Jared Serna, y un DP productor de José Juan Aguilar.
A pesar de los esfuerzos de Monterrey, con dos carreras en el cuarto episodio y otras dos en el quinto, tomaron la delantera en el marcador. Sin embargo, Jalisco empataría de nuevo con un jonrón de Serna y se adelantaría con un sencillo de Ornelas para impulsar a Mayfield.
Un relevo titubeante de Josh Lueke, incapaz de encontrar la zona de strike, llenó las bases de Sultanes con tres pasaportes y un golpe, lo que llevó a su salida. Óscar Félix terminó recibiendo las carreras del revés.
El desenlace del juego no careció de emoción, ya que Christian Villanueva llegó a la segunda base con un out, esperando un batazo largo. Sin embargo, tanto Japhet Amador como Valle, que entraron como emergentes, recibieron ponches, sellando la victoria para los Sultanes en un enfrentamiento lleno de drama.