Por Norberto Valencia González
Los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana, consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer 5-2 a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico en el tercer partido de la tercera jornada de la Serie del Caribe Miami 2024, que se lleva con rotundo éxito en el estadio IonDepot Park.
El conjunto dominicano se enfrentará este domingo ante México.
El pitcheo abridor y de relevo de los triunfadores fue uno de los factores claves en la victoria ante Puerto Rico, además de un bateo oportuno en la segunda y tercera entrada.
Unos 35, 972 fanáticos asistieron al parque de pelota a presenciar el “clásico del Caribe”, entre los dominicanos y los boricuas.
Fue la segunda victoria al hilo del equipo dominicano, que de paso igualó su marca con los Criollos de Caguas con marca de 2-1. La escuadra dominicana mantuvo su dominio sobre los boricuas en partidos de Series del Caribe.
El partido lo ganó César Valdez (1-0), cargó con el fracaso Daryl Thompson (0-1). El cerrador del equipo azul, Jairo Asencio, trabajó en el noveno y se acreditó su segundo juego salvado en la Serie.
En la ofensiva del Licey brillaron Robinson Canó con dos hits y dos remolcadas, Emilio Bonifacio, Dawel Lugo, Ramón Hernández y Héctor Rodríguez con dos hits cada uno. Los ganadores pegaron 12 hits, mientras que Puerto Rico despachó siete imparables.