Por Norberto Valencia González
Este domingo, los Baltimore Ravens se consolidaron como los mejores de la Conferencia Americana (AFC) al aplastar a los Miami Dolphins por 56-19. Con este contundente triunfo, los Ravens aseguraron el título de la división Norte y tomaron el primer lugar en la Conferencia Americana, acumulando un récord de 13 victorias y cinco derrotas.
La campaña exitosa de los Ravens les otorga el derecho a descansar en la primera semana de los playoffs, donde también serán locales en todos sus juegos. Este título divisional es especialmente significativo ya que no lo lograban desde 2019.
La derrota de los Miami Dolphins, con un récord de 11-5, los dejó a un juego de distancia de los Buffalo Bills, que superaron 27-21 a los New England Patriots (4-12). Ahora, el título del Este de la AFC se decidirá en el enfrentamiento entre Dolphins y Bills en la última semana de la temporada.
Lamar Jackson brilló en el encuentro de los Ravens con 321 yardas y cinco pases de anotación, consolidándose como favorito para el título de Jugador Más Valioso de la temporada.
En la lucha por el título del Sur de la Conferencia Americana, los Jacksonville Jaguars mantienen el destino en sus manos después de una victoria contundente por 26-0 sobre los Carolina Panthers. Con un récord de nueve victorias y siete derrotas, los Jaguars se enfrentarán a los Tennessee Titans en el último juego de la temporada. Sin embargo, Indianapolis Colts y Houston Texans, ambos con un récord de 9-7, siguen en la pelea por el campeonato divisional.
Los Colts superaron a Las Vegas Raiders por 23-20, mientras que los Texans vencieron a los Tennessee Titans por 26-3. El campeón del Sur de la AFC se decidirá en la próxima semana entre Jaguars, Colts y Texans.Con estas derrotas, los Raiders, con un récord de 7-9, y los Titans, con un récord de 5-11, ya no tienen posibilidades de llegar a los playoffs.