Por Norberto Valencia González
Los pronósticos no fallaron en las apuestas deportivas y los Tigres del Licey se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) al vencer a las Estrellas Orientales por 3-2. Con esta victoria, los Tigres retienen su título y se convierten en los representantes de la Serie del Caribe 2024 que se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos, del 1 al 9 de febrero.
Con esta corona, los Tigres suman su título número 24 y se convierten en el primer equipo en repetir campeonatos en la Liga, desde que los Leones del Escogido lo lograran en la temporada 2011-12 y 2012-13. Además, el Licey no ganaba títulos consecutivos desde 1982-83.
Los Tigres comenzaron la serie con dos derrotas, pero se recuperaron para ganar los siguientes tres juegos, cayeron en el sexto y finalmente se llevaron el título en el Tetelo Vargas. La victoria representa una gran hazaña para el dirigente Gilbert Gómez, quien reemplazó a José Offerman y se convierte en el dirigente más joven en ganar una final.
El tercer episodio fue crucial para el Licey, ya que lograron anotar tres carreras, gracias a un sencillo de Gustavo Núñez y a los dobles consecutivos de Dawel Lugo y Ramón Hernández. Estas tres carreras resultaron decisivas para obtener el título del torneo dedicado a la cronista Onfalia Morillo.
Jairo Asencio fue el héroe del juego al realizar un noveno perfecto y asegurar la victoria para el Licey. Gustavo Núñez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Final con 36 votos.
El partido tuvo un inicio prometedor para los Tigres, con Sergio Alcántara iniciando el rally en el tercer episodio, seguido por jugadas clave de Emilio Bonifacio, Gustavo Núñez, Dawel Lugo y Ramón Hernández.
El Licey enfrentará la Serie del Caribe en Miami con el objetivo de repetir también el título en este prestigioso torneo internacional