Por Norberto Valencia González
En un impresionante duelo de lanzadores, José Luis Bravo se destacó como uno de los nominados a Pitcher del Año al liderar a los Tomateros de Culiacán a su segundo triunfo de la postemporada, logrando una blanqueada de 4-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Bravo demostró su dominio desde el principio, manteniendo a raya a la ofensiva de los Cañeros durante seis intensas entradas. Permitió solo dos imparables y una base por bolas, ponchando a tres bateadores. Entre la tercera y quinta entrada, dominó a ocho bateadores consecutivos, mostrando un control magistral en la lomita y asegurándose la victoria como el pitcher ganador del encuentro.
La ofensiva de los Tomateros respaldó la brillante actuación de Bravo con un rally decisivo en el séptimo capítulo. Joey Meneses abrió con un imparable, seguido por sencillos de Peter O’Brien y Romer Cuadrado que llenaron las bases. Alexis Wilson negoció una base por bolas, impulsando la primera carrera. Ramón Ríos conectó un sencillo productor de dos carreras, ampliando la ventaja a 3-0 a favor de Culiacán.
El relevo de Culiacán también estuvo a la altura, con Sam Bordner ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó en el séptimo episodio. En la octava, Herlis Rodríguez conectó un doble, se robó la tercera base y anotó la cuarta carrera debido a un mal tiro del receptor de los Cañeros.Roel Ramírez lanzó la octava entrada sin permitir hits ni carreras, ponchando a dos bateadores, y Spencer Bivens cerró el juego de manera impecable, asegurando la blanqueada para los Tomateros de Culiacán.