Por Norberto Valencia González
La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) entregó premios a los destacados de la temporada y las correspondientes copas regionales del campeonato 2023-24, en una ceremonia realizada en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya Juan Marichal.
En la ceremonia oficial, LIDOM reconoció las destacadas actuaciones de Christopher Morel, Héctor Rodríguez, Luis Urueta, Wellington Cepeda y Paolo Espino, así como los equipos Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey.
“Se trata de reconocer el esfuerzo, tanto colectivo como individual, que llevó a estos equipos a la victoria en sus regiones, así como destacar el rendimiento excepcional de sus jugadores en diversas categorías”, expresó el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía.
El galardón del Jugador Más Valioso, otorgado a Ronny Simon de los Toros del Este, se entregará posteriormente en el terreno de juego. Simon recibirá, además de su trofeo, una yipeta.
En cuanto a los premios individuales, Héctor Rodríguez, jardinero central de los Leones del Escogido, fue reconocido como Novato del Año por su destacada temporada a sus 19 años. El Caballero del Año, otorgado a Christopher Morel de las Águilas Cibaeñas, fue elegido a través de una encuesta realizada entre 48 peloteros.
Luis “Pipe” Urueta, gerente de los Gigantes del Cibao, recibió el premio de Ejecutivo del Año, mientras que Wellington Cepeda, mánager de los Gigantes del Cibao, fue distinguido como Dirigente del Año. Paolo Espino, lanzador de los Toros del Este, se destacó como el Lanzador del Año, logrando la triple corona del pitcheo.
Hardlen Acosta fue reconocido como el Árbitro del Año, siendo elogiado por su desempeño tanto en Grandes Ligas como en ligas menores.
Además de los premios individuales, se entregaron las Copas Regionales, con los Gigantes del Cibao llevándose la victoria en una cerrada competencia con las Águilas Cibaeñas. También se destacó la Copa de la Ciudad, donde los Leones del Escogido superaron a los Tigres del Licey en un desempate por diferencial. Las Estrellas se llevaron la “Serie de la Caña” de manera convincente con un récord de 9-1.