Por Norberto Valencia González
Juan Toscano-Anderson, jugador mexicano, decidió abandonar la NBA después de haber jugado los últimos meses con los Sacramento Kings. Su destino será regresar a los Capitanes de la Ciudad de México para reforzar al equipo en la recta final de la temporada regular de la G-League.
Este miércoles, los Capitanes anunciaron oficialmente la incorporación de Toscano-Anderson a través de un comunicado de prensa. Se espera que el mexicano participe con el equipo durante el resto de la campaña 2023-2024 en la Liga de Desarrollo de la NBA.
Juan Toscano-Anderson, quien fue campeón de la NBA en 2022 con los Golden State Warriors, es uno de los dos mexicanos que compitieron este año en la principal liga de baloncesto del mundo, junto a Jaime Jáquez Jr., quien juega para el Miami Heat.
Originario de Oakland pero con raíces mexicanas por parte de su madre, Toscano-Anderson disputó 11 partidos con los Capitanes en 2023, promediando 19.4 puntos, 6.4 rebotes y 3.5 asistencias por juego, antes de ser firmado por los Kings en diciembre.
Su paso por Sacramento fue breve, participando en 11 partidos con números modestos. No logró establecerse con los Kings, por lo que ha decidido regresar a los Capitanes, equipo con el que ha mostrado su mejor rendimiento en los últimos años.Con casi un mes de temporada regular restante, los Capitanes buscan clasificar a los ‘playoffs’ de la G-League. Actualmente, Ciudad de México se encuentra en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste en la G-League, posicionándose entre los seis equipos que avanzarán a la fase final.