Por Norberto Valencia González
El miércoles pasado, un nuevo episodio de violencia sacudió a Estados Unidos con un tiroteo masivo durante el desfile de campeonato de los Kansas City Chiefs, dejando a una persona muerta y 22 heridas por disparos. En medio de la tragedia, Taylor Swift demostró su nobleza al donar 100 mil dólares a la familia de la víctima, Lisa López, una aficionada mexicana que perdió la vida en el incidente.
La familia de Lisa inició una campaña en la plataforma GoFundMe, con el objetivo de recaudar 75 mil dólares para brindar apoyo financiero al esposo y los dos hijos de la fallecida. En la página de la campaña, los parientes de Lisa expresaron su dolor, describiéndola como una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos. Agradecieron cualquier contribución para ayudar a la familia a superar esta tragedia impensable.
Con un mensaje de solidaridad, Taylor Swift dejó constancia de sus condolencias: “Envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”. La donación de la exitosa cantante logró superar la meta establecida por la familia en cuestión de horas.
Según la información policial, tres personas han sido detenidas como presuntos responsables del tiroteo en las cercanías del Union Station, aunque la investigación aún está en curso.