Por Norberto Valencia González
Lamar Jackson brilló en una destacada actuación al lanzar dos pases de touchdown y anotar otros dos mediante acarreos, llevando a los Ravens de Baltimore a una victoria contundente de 34-10 sobre los Texans de Houston. Con este triunfo, los Ravens avanzan a la final de la Conferencia Americana.
En uno de sus días más efectivos en la temporada, Jackson fue fundamental para que los Ravens (14-4) tomaran el control del partido en el tercer cuarto, rompiendo el empate a 10 puntos que mantenían con los Texans al medio tiempo. Un impresionante acarreo de 15 yardas de Jackson hacia la zona de anotación aseguró la ventaja definitiva para Baltimore.
A pesar de la sólida actuación de C.J. Stroud en la primera mitad por parte de los Texans (11-8), no lograron convertir las prometedoras ofensivas en puntos. Con esta victoria, los Ravens tendrán la oportunidad de ser anfitriones de una final de la Conferencia Americana por primera vez desde enero de 1971, cuando derrotaron a los Raiders de Oakland en su camino hacia el título del Super Bowl.Esta será la quinta vez que los Ravens alcancen estas instancias desde que la franquicia se estableció en Baltimore. Ahora, se prepararán para enfrentar al equipo que resulte victorioso en el duelo de mañana domingo entre Buffalo y Kansas City.