Por Norberto Valencia González
Los Angeles Chargers han dado un giro emocionante al nombrar a Jim Harbaugh como su nuevo entrenador en jefe en un acuerdo de cinco años.
Harbaugh, conocido por su exitoso paso en el fútbol colegial, regresa a la NFL después de nueve años triunfantes con Michigan Wolverines, logrando llevar al equipo a su primer campeonato nacional desde 1948. Su experiencia previa en la liga incluye cuatro temporadas como entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, llevándolos a tres apariciones consecutivas en el título de la NFC y alcanzando el Super Bowl en 2014.
Este cambio de mando se produce después del despido de Brandon Staley, quien fue destituido después de la Semana 15 de la campaña 2023. Harbaugh asume la responsabilidad con el objetivo de revivir a los Chargers después de una temporada decepcionante que culminó con un récord de 5-12 en la fase regular.Jim Harbaugh contará con el talentoso mariscal de campo Justin Herbert, cuyos números impresionantes a sus 25 años aún no se han traducido completamente en victorias, ya que su récord como titular es de 30 victorias y 32 derrotas. Los aficionados y expertos estarán ansiosos por ver cómo Harbaugh maximiza el potencial de Herbert y lidera a los Chargers hacia una temporada más exitosa. ¡Las expectativas están en aumento para esta emocionante nueva era en Los Angeles!