Por Norberto Valencia Gozález
La racha ganadora de apuestas de ExpertBets en la NBA se extendió este domingo gracias a Kristaps Porzingis, quien brilló con 32 puntos liderando a los Boston Celtics a una victoria de 116-107 sobre unos mermados Houston Rockets en la noche de este domingo.
Los Celtics, que ahora tienen un récord de 33-10, se recuperaron de su primera derrota en casa de la temporada frente a Denver el viernes pasado. Boston presenta un impresionante récord de 20-1 en su propio terreno y 13-9 en la carretera.
Porzingis acertó 11 de 20 tiros de campo, incluyendo 6 de 11 triples, y añadió cinco bloqueos a su destacada actuación. Derrick White contribuyó con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Jayson Tatum anotó 18 puntos a pesar de tener un 4 de 17 en tiros de campo. Jaylen Brown aportó 13 puntos.
Dillon Brooks fue el máximo anotador de los Rockets con 25 puntos, conectando 5 de 15 desde el rango de tres puntos. Alperen Sengün sumó 24 puntos y Jalen Green agregó 16 a la causa. El novato Amen Thompson tuvo una actuación destacada con 15 puntos y un récord personal de 13 rebotes.
En menos de 24 horas después de una victoria apretada contra Utah en tiempo extra (127-126), Houston se presentó al juego sin Fred VanVleet (problemas en la espalda), Jabari Smith Jr. (tobillo), Jeff Green (lesión en la pantorrilla), Reggie Bullock (problemas en la espalda) y Tari Eason (lesión en la pierna).
Por otro lado, Boston no contó con Al Horford (descanso) y Jrue Holiday (esguince en el codo derecho). Sin embargo, el hermano de Holiday, Aaron, contribuyó desde la banca con 12 puntos y cinco asistencias para los Rockets.
Este enfrentamiento marcó otra victoria de los Celtics sobre el nuevo equipo del exentrenador Ime Udoka. En su primer encuentro el 13 de enero, Boston ya había derrotado a los Rockets con un marcador de 145-113.
Los Celtics dominaron en los rebotes con una ventaja de 56-49, y con 17 rebotes ofensivos, lograron superar a los Rockets en puntos de segunda oportunidad por 23-10. Este desempeño sólido hace que Boston siga siendo el equipo a tener en cuenta en la liga.