Por Norberto Valencia González
En una destacada actuación que evocó la imagen que llevó a los Los Angeles Lakers a las Finales de Conferencia en 2023, el equipo dirigido por Darvin Ham derrotó a Oklahoma City Thunder con un marcador de 112-105. Los Lakers demostraron su dominio físico, imponiéndose ante un OKC que evidenció su carencia de presencia en la pintura.
La clave del partido radicó en la zona cercana a los aros, donde los Lakers anotaron 64 puntos en comparación con los 44 de su rival. Además, dominaron en puntos en transición con un marcador de 21 a 11.
Fue evidente el retorno de Los Angeles a un nivel físico y atlético imponente, jugando con una energía superior a la mostrada en encuentros recientes. ¿Podría este desempeño ser un punto de inflexión para su irregular temporada 2023-2024? Solo el tiempo lo revelará.
Anthony Davis y LeBron James lideraron el camino para la actuación dominante de los Lakers. Davis finalizó con 27 puntos y 15 rebotes, mientras que LeBron contribuyó con 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Otros jugadores como Austin Reaves (15), D’Angelo Russell (14), Rui Hachimura (12) y Christian Wood (11) también aportaron con anotaciones en doble dígito.
Por otro lado, Oklahoma City mostró imprecisiones desde el triple, con un 15 de 49 intentos (31%). Solo Jalen Williams (25) y Shai Gilgeous-Alexander (24) tuvieron destacadas actuaciones en el equipo visitante. Ningún otro jugador superó los 11 puntos, y a diferencia de la fase regular, esta vez pagaron el precio de la ausencia de un interior fuerte para proteger la pintura.