Por Norberto Valencia González
A pesar de su destacada actuación, Kevin Durant no pudo celebrar su hazaña con una victoria, ya que los Phoenix Suns cayeron ante los Houston Rockets por 114-110. Durant logró un hito al convertirse en el noveno máximo anotador en la historia de la NBA, superando a Carmelo Anthony, quien ostentaba un total de 28,289 puntos. Durant, ahora en la octava posición, está por superar a Shaquille O’Neal, quien acumuló 28,596 puntos en su carrera.
El alero de los Suns brilló en Houston y estuvo cerca de un triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Después de esta noche, Durant acumula un total de 28,296 puntos en su carrera en la NBA.
A pesar del logro individual de Durant, los Rockets, que habían experimentado un bajón en las últimas semanas con un balance de 25-31 en la Conferencia Oeste, lograron imponerse a los Suns. Fred VanVleet anotó 23 puntos, mientras que Jabari Smith Jr. contribuyó con 22 puntos y 16 rebotes. Seis jugadores de Houston anotaron 10 o más puntos, resistiendo el asedio de Phoenix en los minutos finales.
Los Suns, con un récord de 33-24, han perdido los dos partidos disputados después del All-Star y se encuentran actualmente en puestos de “play-in” en el Oeste. Devin Booker y Bol Bol lideraron la puntuación con 25 puntos cada uno para los Suns, quienes no contaron con la presencia de Bradley Beal y Jusuf Nurkic en el encuentro.