Por Norberto Valencia González
En su debut por el Round Robin 2024 del béisbol venezolano, los Bravos de Margarita cumplieron el pronóstico que compartí este mediodía, con una cuota de -135 en su compromiso contra Tigres de Aragua. Los isleños ganaron 5-2, en el Estadio Universitario de Caracas
El cuadro insular dominó el compromiso de principio a fin, ya que se puso en ventaja desde la primera entrada, cuando Wilson Ramos impulsó hacia la goma a Tomo Otosaka. Un turno después, Edgar Durán sonó un bambinazo para sumar dos rayitas más. Posteriormente, un imparable de Carlos Pérez hizo que el juego se pusiera cuatro carreras por cero.
Las únicas carreras de los visitantes tuvieron lugar en la sexta entrada, con un imparable de José Alberto Martínez y otro de Yermin Mercedes. Sin embargo, Durán impulsó la quinta de Bravos para sentenciar el encuentro.
Con esto, los insulares, que descansaron en la primera jornada, se hacen con su primer triunfo en postemporada y envían a Tigres al fondo de la tabla debido a que aún no han conseguido victorias.
En la segunda fecha del Round Robin 2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) los isleños no pasaron muchos apuros, supieron manejar los tiempos entrada tras entrada y evitaron que los rayados sacaran ventaja de su condición de local. Ahora, el siguiente reto de los Bravos será ante los Leones y los Tigres chocarán ante Cardenales mañana jueves 4 de enero.