Por Norberto Valencia González
Los Venados de Mazatlán continuaron su racha victoriosa en los playoffs al lograr su sexto triunfo consecutivo, venciendo a los Tomateros de Culiacán en condición de visitantes por 4 carreras a 3, colocando la Serie Semifinal 3-0 a su favor.
Este lunes, el juego 4 de la serie se llevará a cabo a las,20:05 horas, en el imponente Estadio Tomateros, que lució anoche domingo. El duelo de lanzadores está programado entre el refuerzo Luis Fernando Miranda (0-1, 4.50) para los Venados y Víctor “Sherman” Castañeda (0-0, 0.00) para los Tomateros.
En la parte baja del segundo capítulo, los Tomateros tomaron la delantera con un rodado remolcador de Ramón Ríos, ante el abridor Manuel Flores, colocando la pizarra 1-0 a favor de Culiacán.
Sin embargo, la sexta entrada resultó ser crucial para los Venados, quienes realizaron una entrada caótica que forzó la salida del abridor Jeff Kinley y les permitió tomar la ventaja por 4-1. Alex Liddi inició la remontada con un elevado de sacrificio que empató el juego al enviar a Daniel Castro al plato. Posteriormente, Niko Vásquez conectó un sencillo productor para darle la ventaja a Mazatlán. La jugada destacada llegó con un turno impresionante de once pitcheos de José Alonso Gaitán, quien conectó un hit para enviar a Ramiro Peña y Niko Vásquez a home, dejando el marcador 4-1 a favor de los Venados.
Los Tomateros no se dieron por vencidos y lograron anotar dos carreras en la séptima entrada. A pesar de los esfuerzos del bullpen, el relevista Elkin Alcalá entró para asegurar los últimos cuatro outs del juego y obtener su quinto rescate de la postemporada, dejando a los Venados a una victoria de llegar a la Serie Final.
La victoria se adjudicó a Manuel Flores (2-1), quien lanzó 5 entradas permitiendo solo 2 hits. Jeff Kinley (2-1) cargó con la derrota, mientras que Elkin Alcalá (5) se llevó el salvamento.