Por Norberto Valencia González
¡Qué emocionante noche de béisbol vivimos con la victoria de los Venados de Mazatlán 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán! Como apostador respaldando a Culiacán, fue un juego lleno de altibajos y giros inesperados.
La ofensiva de Tomateros mostró su fuerza con el jonrón de Peter O’Brien en la cuarta entrada, igualando el marcador después de que Venados se adelantara inicialmente con las contribuciones de Daniel Castro y Jesús “Cacao” Valdez. Parecía que Culiacán tomaba el control con el sencillo de Andrés Álvarez en la quinta entrada, tomando la delantera 3-2.
No obstante, el bate caliente de “Cacao” Valdez volvió a destacar con otro jonrón en la parte baja del quinto inning, colocando a Venados al frente 4-3. La emoción continuó con un sencillo de Niko Vásquez en la séptima entrada que llevó a Randy Romero a la quinta anotación para los locales.
El relevo de Venados fue clave en este juego, con Víctor Morales llevándose la victoria después de un tercio de entrada. La derrota recayó en Manny Barreda, mientras que Elkin Alcalá se anotó el rescate (su cuarto en la postemporada).
Aunque fue una noche difícil para los apostadores que respaldamos a Culiacán, la serie aún no ha terminado. Con el descanso programado para este sábado, la acción se reanudará mañana domingo en la capital sinaloense. Será interesante ver cómo ambos equipos ajustan sus estrategias para el próximo juego. Culiacán tendrá la oportunidad de recuperarse. Estoy ansioso por ver cómo se desarrollará la próxima fase de esta emocionante serie.