Por Norberto Valencia González
En una noche llena de emociones en el Teodoro Mariscal, los Venados de Mazatlán dieron inicio a las semifinales de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico con una victoria aplastante de 3-0 sobre los Tomateros de Culiacán, desatando verdaderos fuegos artificiales en el diamante.
El enfrentamiento vio a los dirigidos por Luis Carlos Rivera tomar una ventaja temprana de 1-0 en la serie. El segundo choque está programado para este viernes; el zurdo Braulio Torres-Pérez (1-0, 4.05) será el abridor de los Venados, enfrentándose a Manny Barreda (1-0, 3.38) de los Tomateros.
Las dos primeras entradas mantuvieron a los espectadores en vilo, sin anotaciones, aunque fueron los rojos porteños quienes generaron la mayor animación en el terreno de juego. Sin embargo, la tercera entrada marcó un cambio crucial cuando un error de Emmanuel Ávila en la tercera base, con las bases cargadas, permitió a Jesús “Cacao” Valadez anotar la primera carrera del encuentro, abriendo así la puerta a la ofensiva local.
La artillería de Venados no se detuvo ahí. José Alonso Gaitán conectó un imparable al jardín izquierdo, llevando a casa las dos carreras restantes y consolidando la victoria con una pizarra de 3-0 a favor de los anfitriones.
Odrisamer Despaigne (1-0) brilló en la lomita, manteniendo a raya a los guindas durante siete sólidos capítulos y asegurando su primer triunfo como refuerzo de los Venados. El relevo a cargo de Alex Tovalin y Elkin Alcalá, quien se llevó el salvamento, cerró con broche de oro una actuación destacada del pitcheo local.
Por otro lado, la derrota fue para José Luis Bravo (1-1), quien enfrentó una batalla difícil en la lomita pero no logró contener el poder ofensivo de los Venados. La serie ahora se encuentra 1-0 a favor de Mazatlán, y la expectación crece de cara al segundo enfrentamiento que promete más emociones en el Teodoro Mariscal.