Por Norberto Valencia González
Con una ofensiva explosiva de 14 imparables liderada por Leo Heras y una destacada actuación monticular de Eduardo Vera y el bullpen Emplumado, Águilas de Mexicali ganó 9-1 a los Algodoneros de Guasave. Con este resultado, Mexicali forzó un séptimo juego en la Primera Ronda de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Para el séptimo y definitivo encuentro de esta serie de Playoffs, por Los Caballeros Águilas subirá a la lomita el zurdo Marcelo Martínez (0-0, 1.80) quien se enfrentará a Kurt Heyer (0-0, 3.86).
La ofensiva de los Emplumados inició su ataque al pitcheo de Jorge Pérez con un rally de 3 anotaciones en la segunda entrada. Alejandro Mejía abrió la tanda con un sencillo, seguido de un doble de Alex Flores; Leo Heras aprovechó la situación para impulsar un par de carreras al plato con un hit productor, y luego Norberto Obeso contribuyó con un imparable que permitió a Heras anotar para establecer el marcador en 3-0.
En el segundo acto, Mexicali amplió su ventaja con el colombiano Reynaldo Rodríguez conectando un doble y Alejandro Mejía aportando un hit que llevó a Rodríguez al plato, colocando el marcador en 4 carreras contra 0.
En el sexto episodio, los Emplumados continuaron su festín ofensivo. Leo Heras y Javier Salazar recibieron bases por bolas consecutivas, y Juan Carlos “Harper” Gamboa conectó un triple productor de dos anotaciones, extendiendo la diferencia a 6-0.
En la séptima entrada, Mexicali anotó una carrera más, con Leo Heras remolcando su tercera carrera de la noche con un hit, llevando a Alejandro Mejía a cruzar el plato para establecer el marcador en 7-0.
En la novena entrada, las Águilas sellaron la victoria con dos anotaciones adicionales. Con las bases llenas, Antonio Castañera anotó mediante passed ball del receptor Carlos Garzón, seguido de un elevado de sacrificio de Alex Flores que permitió a Yangervis Solarte llegar a home, llevando la pizarra a 9 carreras contra 0.
Guasave evitó la blanqueada en la parte baja de la novena entrada, cuando Rainel Rosario produjo una carrera con un sencillo con las bases llenas, cerrando la pizarra en 9-1.Eduardo Vera, el lanzador derecho de Mexicali, mostró un dominio impresionante en el montículo durante 4 episodios completos, permitiendo solo 3 imparables y sin conceder anotaciones. Sin embargo, se fue sin decisión. El triunfo fue para Brac Warren (1-0, 2.70), quien lanzó en relevo. Por otro lado, Jorge Pérez (1-1, 6.75) cargó con la derrota, lanzando 2 entradas y permitiendo 4 carreras limpias.