Por Norberto Valencia González
En el tercer juego del Primer Playoff de la Liga Mexicana del Pacífico, Charros de Jalisco derrotó a los Venados de Mazatlán con un marcador de 8-3 en el Estadio Panamericano. Con este resultado, los tapatíos tomaron ventaja 2-1 en la serie.
Sebastián Valle destacó en el encuentro al conectar dos jonrones, mientras que Julián Ornelas también contribuyó con un cuadrangular. Estos batazos representaron la mitad de las anotaciones para el equipo dirigido por Benjamín Gil. Además, el lanzador Luis Iván Rodríguez tuvo una destacada actuación, permitiendo solo una carrera en 6 entradas.
Charros tomó la delantera desde la primera entrada al llenar las bases y anotar una carrera con un fly de sacrificio de José Rojas. En el segundo inning, un cuadrangular de Sebastián Valle y un imparable productor de Julián Ornelas ampliaron la ventaja del equipo jalisciense a 3 carreras.
Aunque los Venados descontaron con un jonrón de Jesús Valdez en el cuarto episodio, Charros aumentó su ventaja aprovechando errores defensivos del equipo contrario. En la séptima entrada, Venados anotó una carrera con un sencillo productor de Ramiro Peña, pero Charros respondió con más carreras, incluyendo otro jonrón de Sebastián Valle y uno de Julián Ornelas.
Con este triunfo, Charros de Jalisco se puso en ventaja en la serie de playoffs ante los Venados de Mazatlán, dos juegos a uno.