Por Norberto Valencia González
No siempre se gana en el mundo de las apuestas, y esta noche no se cumplió el pronóstico de (-115) a favor de Gigantes del Cibao: Jorge Mateo brilló en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Gigantes del Cibao en Santo Domingo. El jugador de Grandes Ligas conectó un cuadrangular, dos sencillos y remolcó tres carreras, contribuyendo al triunfo de 8-1 de su equipo en la octava jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol.
Con este resultado, los Leones mejoran su récord a 3-5, mientras que los Gigantes sufren su quinta derrota consecutiva, quedando con una victoria y siete derrotas en el Round Robin.
En la séptima entrada, Mateo disparó su primer jonrón de la semifinal ante un cambio a 81 millas lanzado por Fernando Rodney, con una velocidad de salida impresionante de 101.3 MPH y una distancia de 349 pies.
En cinco juegos durante esta fase, Mateo, quien fue seleccionado desde los Toros del Este en el Sorteo de equipos eliminados para el reingreso al Round Robin, presenta un promedio de bateo de .278 (5 de 18), con dos carreras anotadas, un jonrón y tres remolcadas.
El lanzador Enny Romero (G, 1-0) destacó en la lomita al trabajar durante cinco entradas, permitiendo seis hits, una carrera limpia y ponchando a tres bateadores de los Gigantes.
Por otro lado, Emilio Vargas (P, 0-2) enfrentó a los primeros quince bateadores en tres entradas, concediendo cuatro hits, cuatro carreras (dos limpias), una base por bolas y ponchando a tres jugadores.
En la ofensiva de los Leones, destacaron además Starling Mate con un doble y una base por bolas, Junior Lake con dos remolcadas, Franmil Reyes con una anotada y una base por bolas, y Michael Pérez con una anotada.
Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez e Iván Castillo contribuyeron con un doble y tres hits respectivamente, mientras que José Sirí, Henrry Urrutia y Carlos Franco también aportaron al esfuerzo ofensivo.