Por Norberto Valencia González
En un emocionante encuentro este lunes en el Estadio Julián Javier, un sencillo oportuno de Edwin Espinal en el noveno episodio dejó en el terreno a los Leones del Escogido, otorgando a los Gigantes del Cibao una victoria de 8-7. Este triunfo representa la segunda victoria de los Gigantes en esta fase de la semifinal del Round Robin, logrando recuperarse cuatro veces de una desventaja frente a sus rivales.
Los Gigantes del Cibao finalmente vuelven a la senda del triunfo después de ganar su primer partido el pasado 29 de diciembre, en su tercer juego de la fase, también ante los Leones y también decidido por la mínima diferencia (4-3). Esta victoria no llegó sin sus desafíos.
Reimín Guduán, quien salvó el juego del 29 de diciembre, permitió esta vez el empate 7-7 en el noveno episodio. Sin embargo, con dos outs y las bases llenas, Edwin Espinal conectó el hit de oro que aseguró la victoria para los Gigantes. Con este resultado, los Gigantes del Cibao mejoran su récord a 2-8, aún ocupando la última posición en esta fase, pero acercándose a dos juegos del Escogido (4-6), que se encuentra en el tercer lugar. Los Gigantes están a 3.5 juegos del líder, pendientes del partido entre las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey en la capital.
El partido estuvo marcado por cinco errores de los Gigantes y tres de los Leones. Además, los jonrones jugaron un papel crucial, con un total de cinco en el encuentro, tres de ellos a favor de los Leones.
Huascar Brazobán (1-1; 3.37) se llevó la victoria, mientras que Jeurys Familia (0-1; 2.45) cargó con la derrota.
Ambos equipos anotaron dos carreras cada uno desde la primera entrada. Los Leones lo hicieron con un sencillo de Héctor Rodríguez y un jonrón de Elier Hernández, mientras que los Gigantes empataron con un jonrón de Marcell Ozuna.
El juego fue una sucesión de respuestas. Los Leones se adelantaron 4-2 en el quinto inning, pero los Gigantes igualaron la pizarra. Un jonrón de Junior Lake volvió a darle la ventaja a los Leones, pero los Gigantes respondieron nuevamente.
El desenlace llegó en el noveno episodio con el empate 7-7, y Edwin Espinal conectó el sencillo decisivo ante Jeurys Familia, sellando la victoria para los Gigantes del Cibao. En cuanto a destacados, Marcell Ozuna conectó un jonrón y Erick Mejía contribuyó con un hit y dos carreras remolcadas para los Gigantes. Por los Leones, Junior Lake, Héctor Rodríguez y Elier Hernández destacaron con jonrones y producciones significativas.