Por Norberto Valencia González
Las Estrellas Orientales lograron su sexta victoria consecutiva al vencer 6-3 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, acercándose aún más a la clasificación para la final en esta fase de todos contra todos. Con un récord de 8-1, las Estrellas continúan liderando la tabla de posiciones en esta semifinal, mientras que los Gigantes (1-8) se encuentran a siete juegos del primer lugar, complicándo su posición y viendo el segundo lugar como una opción más viable.
En el último tercio del partido, dos rallies impulsaron la victoria de las Estrellas, destacando las actuaciones de Webster Rivas y José Barrero, quienes remolcaron dos carreras cada uno. Además, dos lanzamientos salvajes del pitcheo cibaeño se convirtieron en carreras cruciales para el equipo ganador.
El pitcheo de las Estrellas limitó a los Gigantes a solo cuatro hits en el juego. Henry Sosa se llevó la victoria (1-0; 0.00), mientras que Ronel Blanco logró un noveno inning perfecto para su tercer salvamento. La derrota fue para Yerry Rodríguez (0-1; 10.80).
El juego se mantuvo igualado hasta el séptimo episodio, cuando las Estrellas aprovecharon dos lanzamientos descontrolados de Ángel Sánchez para anotar tres carreras. Aunque los Gigantes se acercaron en la parte baja del inning con un jonrón de Jeimer Candelario, las Estrellas mantuvieron su ventaja.En el noveno episodio, las Estrellas amenazaron con aumentar su ventaja al llenar las bases, pero el juego se cerró con el dominio del lanzador contrario. Miguel Sanó destacó con un doble y Roel Santos como corredor emergente, mientras que Jurickson Profar conectó un sencillo que dejó a los corredores en las esquinas. Robinson Canó recibió un boleto, llenando las bases, pero no lograron aumentar su ventaja.