Por Norberto Valencia González
La Navidad es un tiempo de tregua, de paz y reconciliación, y eso demostraron los astros de la Fórmula 1 al dejar de lado sus rivalidades por un día para participar en el juego del ‘amigo invisible’, conocido como el Secret Santa. En esta tradición navideña, los pilotos intercambian regalos, dando lugar a momentos divertidos y sorpresas inesperadas.
Sergio “Checo” Pérez fue uno de los participantes destacados, recibiendo regalos pensados especialmente para sus hijos, incluyendo un adorable osito de peluche. El intercambio de regalos fue capturado en un divertido vídeo por la F1, revelando las reacciones y comentarios jocosos de los pilotos.
Fernando Alonso, al recibir su regalo, una gorra de un capitán de barco, especuló sobre su procedencia, atribuyéndolo inicialmente a George Russell o Valtteri Bottas, pero resultó ser un gesto amistoso de su compañero Lance Stroll.
Stroll, a su vez, recibió un gorro de parte de Yuki Tsunoda, perfecto para los fríos inviernos en Canadá. Tsunoda, con un toque humorístico, obsequió a Zhou un libro de cocina y un delantal con un dragón, llevándolo a adivinar acertadamente al remitente.
El piloto chino, Zhou, fue sorprendido con un calendario que presentaba a otro piloto desnudo, inicialmente atribuido a Valtteri Bottas, pero resultó ser una ocurrencia de Charles Leclerc, quien ironizó sobre el “regalo” de Valtteri.
Leclerc, a su vez, recibió una pala de pádel de parte de Fernando Alonso, un regalo que agradó al piloto monegasco, ansioso por jugar con Alonso.
La cadena de regalos continuó con Pierre Gasly, quien recibió un trípode en referencia a un comentario anterior suyo en una entrevista. El regalo provenía de Nico Hulkenberg, destacando el sentido del humor del piloto alemán.
La interacción entre los pilotos también reveló regalos como una taza con un emoticono de alguien con sueño, entregada por Esteban Ocon a Hulkenberg. Kevin Magnussen regaló a Gasly un muñeco vestido de Santa Claus, mientras que Logan Sargeant sorprendió a Nico Hulkenberg con ropa para su bebé y un libro de rutas por Estados Unidos.
El intercambio culminó con divertidos regalos como una mini canasta y un balón de baloncesto de los Miami Heat de Lando Norris para Logan Sargeant, y pelotas de golf con dibujos creativos de Oscar Piastri para Alex Albon, quien lo consideró el mejor regalo de su vida.
El ambiente festivo continuó con regalos temáticos, como una camiseta de un koala y chucherías para Daniel Ricciardo, provenientes de Lando Norris. Valtteri Bottas acertó al recibir un libro sobre culos en el arte de Max Verstappen, mientras que el campeón neerlandés disfrutó de una consola de juegos ‘vintage’ obsequiada por Carlos Sainz.
Carlos Sainz, a su vez, recibió un peculiar bañador ‘turbo’ y salsas de chile de parte de Valtteri Bottas, culminando el intercambio de regalos con comentarios humorísticos y agradecimientos entre los pilotos de la F1 en esta divertida tradición navideña.