Por Norberto Valencia González
En un emocionante enfrentamiento, Gigantes del Cibao mantuvieron viva su esperanza de clasificar al derrotar a los Tigres del Licey por un marcador de 9-5. Jeimer Candelario fue una figura destacada al remolcar tres carreras, contribuyendo al éxito del equipo cibaeño. El partido, disputado en el Estadio Julián Javier, frenó la racha de tres triunfos consecutivos del conjunto azul en esta semifinal round robin.
Hoy sábado, los Tigres viajarán a San Pedro de Macorís para enfrentarse a las Estrellas Orientales. Mientras, los Gigantes jugarán en la capital contra los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, también a las 7:30 p.m.
La victoria de los Gigantes (4-9) alimenta sus esperanzas de clasificación, habiendo ganado tres de sus últimos cuatro encuentros con una ofensiva impresionante de 27 carreras en esas tres victorias. A pesar de que los Tigres dispararon 13 indiscutibles frente a los siete de los Gigantes, los errores defensivos del Licey contribuyeron a su derrota, ya que solo cinco de las nueve carreras de los Gigantes fueron limpias.
Los Tigres, que llegaron al partido con una marca igual a la de las Estrellas Orientales, bajaron del primer lugar (8-5) y ahora ven a los Gigantes acercarse a cuatro juegos.
En un emocionante giro, los Gigantes se recuperaron de un déficit de 4-0 después de que los Tigres tomaran la delantera. Marcaron cinco carreras en el quinto episodio y otras cuatro en el séptimo, aprovechando un relevo desplomado de los Tigres.
El ataque de los Gigantes fue especialmente efectivo en el quinto episodio, donde Jeimer Candelario destacó con un hit al prado derecho que remolcó tres carreras, ayudando a su equipo a dar vuelta al marcador. La ofensiva continuó en el séptimo episodio, con Hanser Robles incapaz de frenar el ataque de los Gigantes, permitiendo tres de las cuatro carreras de ese capítulo.
El partido fue decidido por el desempeño en el montículo, donde Mario Meza (1-0; 3.00) se llevó la victoria y Carlos Vargas (1-1; 5.79) sufrió la derrota. En resumen, los Gigantes demostraron resiliencia y determinación, manteniendo viva su meta de clasificar en esta emocionante etapa del torneo.