Por Norberto Valencia González
En un enfrentamiento en su territorio, los Buffalo Bills lograron una victoria de 31-17 sobre los Pittsburgh Steelers en la Ronda de Comodines, avanzando así a las finales de división de la NFL. El juego gélido inició de manera favorable para los Bills en su primera serie ofensiva, que se extendió por 5 minutos y 33 segundos antes de sumar puntos en el marcador.
Josh Allen brilló con una carrera terrestre de 52 yardas hasta la zona de anotación y lanzó tres pases para touchdown. Los Bills jugarán como locales la próxima semana enfrentando a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.
En una destacada actuación de 10 jugadas y un total de 80 yardas, Josh Allen conectó un pase de 9 yardas con D. Knox para anotar los primeros 7 puntos del juego contra los Steelers.
Cerca del final del primer cuarto, el entrenador Sean McDermott desafió una posible pérdida de balón de George Pickens de los Steelers, resultando en una revisión que confirmó la recuperación del balón por parte de los Bills. Con un solo pase, lograron el touchdown al encontrar a Kincaid para 29 yardas, aumentando la ventaja a 0-14 en la pizarra.
A pesar de un desafío adicional de McDermott, la pesadilla para los Steelers se evitó cuando Pat Freiermuth soltó el balón, pero la revisión mantuvo la decisión original, dejando a los Bills sin un tiempo fuera. Kaiir Elam de los Bills interceptó un pase crucial de los Steelers cuando estaban a punto de anotar, convirtiendo la oportunidad en un impresionante touchdown de 52 yardas por parte de Josh Allen.
Los Steelers recortaron la ventaja en el inicio del segundo tiempo con un touchdown de Johnson y un gol de campo, acercándose a 11 puntos del empate. Aunque la defensiva de los Steelers detuvo a los Bills en la zona roja, estos se conformaron con un gol de campo.
En el último cuarto, los Steelers anotaron rápidamente, acercándose a 7 puntos de diferencia (17-24). Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, cometieron errores defensivos que permitieron a los Bills acercarse a la zona roja, donde Khalil Shakir logró ingresar con un touchdown, asegurando la victoria para los Bills con dos touchdowns de ventaja.Buffalo añadió siete puntos más para sellar el partido y avanzar a la Ronda Divisional, donde se enfrentarán nuevamente en condiciones nevadas a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y Taylor Swift.