Por Norberto Valencia González
En un emocionante tercer enfrentamiento de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo regiomontano, Fuerza Regia, se impuso 90-83 sobre los Astros de Jalisco, tomando una ventaja de 2-1 en la serie. El repleto Gimnasio Nuevo León Unido fue testigo de un intenso partido donde Monterrey defendió su localía con determinación.
En los primeros compases, Astros tomó la delantera con un triple de Jeremie Anderson, pero Fuerza Regia, liderados por Shonn Miller y Jhonathan Dunn, lograron empatar el marcador y cerrar el primer parcial 17-15 a su favor.
El segundo cuarto fue testigo de triples por ambas quintetas, con Monterrey tomando una ventaja de doble dígito gracias a tiros certeros de Gabriel Girón. No obstante, Astros, liderados por un inspirado Javier Mojica, redujo la brecha y empató el marcador 43-43 al final del segundo cuarto.
El tercer periodo marcó el regreso de Jerai Grant para Fuerza Regia, que retomó la ventaja de doble dígito. La defensa local se cerró, provocando violaciones de tiempo de posesión para Astros y culminando en un tercer cuarto que favoreció 73-54 a los dirigidos por el entrenador español Pablo García.
A pesar de un último cuarto errático, Monterrey logró mantener la ventaja. Astros, encabezados por Jordan Loveridge, se acercaron peligrosamente en el marcador, pero Fuerza Regia retomó su nivel para cerrar el partido 90-83.
Los destacados del encuentro fueron Shonn Miller, nombrado el Jugador Más Valioso (MVP), con 17 puntos y siete rebotes, y Jhonathan Dunn con 18 unidades, dos rebotes y dos asistencias. Por parte de los visitantes, Jordan Loveridge contribuyó con 22 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.
El cuarto partido de la serie está programado para hoy a las 18:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido. El equipo que logre ganar cuatro de los siete juegos programados se coronará campeón de la LNBP.