Por Norberto Valencia González
Ferrari presentó este martes su nuevo monoplaza SF-24, con el cual competirá en la próxima temporada de la Fórmula 1, en un evento virtual del espectacular diseño que marcará la despedida de Carlos Sainz. Sainz cederá su asiento en 2025 al siete veces campeón ‘Sir’ Lewis Hamilton.
El equipo encabezado por el monegasco Charles Leclerc, quien renovó su contrato en enero por varias temporadas, presentó el SF-24 con la ambición de desafiar el dominio de los Red Bull en la pista. Este monoplaza, el septuagésimo construido por Ferrari para el campeonato mundial, fue presentado de manera virtual para entusiasmo de los aficionados al automovilismo.
El diseño mantiene el característico color rojo de la escudería, pero incorpora detalles en blanco y amarillo, no solo como elementos estéticos, sino también como un homenaje a la ciudad de Módena, lugar de nacimiento del fundador de Ferrari, Enzo Ferrari. El negro, que solía tener un papel destacado, ahora se encuentra principalmente en la parte inferior del coche y en el halo protector.
Evaluaciones
Carlos Sainz, al evaluar el nuevo vehículo en lo que será su última temporada con Ferrari, expresó su entusiasmo: “Cuando vi el ‘SF-24’ por primera vez, tuve la urgencia de subirme y arrancar el motor… No puedo esperar para pilotearlo en la pista y confirmar, como indica el simulador, que es el paso adelante que todos anhelamos“.
También compartió el objetivo del equipo: “Buscamos un coche más manejable y constante en el ritmo de carrera, requisitos fundamentales para competir por la victoria“.
Por su parte, Leclerc elogió el nuevo proyecto, destacando los detalles blancos y amarillos en la carrocería. Además, subrayó la importancia de la mejora en el rendimiento: “El ‘SF-24’ promete ser menos sensible y más manejable, justo lo que necesitamos para destacar. Esta temporada, aspiramos a estar siempre en la vanguardia y ofrecer a nuestros aficionados emocionantes carreras y victorias“.