Por Norberto Valencia González
El 2023 fue un año dominado por Red Bull, y las perspectivas para el naciente 2024 parecen seguir en la misma línea. Aunque la Scudería apenas ha dedicado esfuerzos al desarrollo del RB19 al final de la temporada para enfocarse en este año, dentro del equipo no comparten la visión de un panorama similar.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, identifica a tres de los nueve equipos restantes que podrían plantear una competencia seria en la próxima temporada, destacando que esto se debe al reglamento estable que se espera.
“Con una normativa estable, entraremos en rendimientos decrecientes de todos modos. Probablemente ya estemos más cerca de la cima de la curva de desarrollo. Esperamos que Ferrari, Mercedes o incluso Aston Martin sean rivales el año que viene”, indicó.
Considera a Ferrari, Mercedes y Aston Martin como competidores potenciales, Horner destaca especialmente a Ferrari como el equipo que sobresale. Explica que la dinámica única de la escudería italiana como un equipo nacional, la presión significativa que enfrentan y la intensidad de los medios de comunicación italianos son factores clave.
“Ferrari es un tipo diferente de equipo, un equipo nacional. Hay una presión que viene con eso y los medios de comunicación italianos son absolutamente brutales y escrutan cada movimiento. La expectación es enorme. Fred (Vasseur) es un tipo capaz y Ferrari es un gran animal en la F1. Las expectativas serán muy altas para ellos este 2024”, explicó Horner.