En la primera semifinal de la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones, la selección española femenina de fútbol se enfrentará a Países Bajos, mientras que Francia y Alemania se medirán en la otra semifinal, según lo determinado por el sorteo de la UEFA este lunes. El torneo se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero de 2024.
Las dirigidas por Montse Tomé, líderes del Grupo 4 de la Liga A, buscarán asegurar uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024 que ofrece este torneo. Las dos finalistas obtendrán la clasificación para el torneo olímpico. En caso de que Francia, ya clasificada como anfitriona, llegue a la final, la ganadora del partido por el tercer puesto también obtendría el pase.
Las finales se llevarán a cabo como eliminatorias a partido único, sin cabezas de serie en el sorteo de las semifinales. Las ganadoras de las semifinales del 23 de febrero avanzarán a la final, mientras que las selecciones derrotadas disputarán el partido por el tercer puesto el 28 de febrero.
Montse Tomé, la seleccionadora nacional, expresó que llegar a los Juegos de París es un “objetivo atractivo y muy bonito” para España, ya que nunca han participado en esta competición. Destacó que estar en casa en una “semifinal de máximo nivel” de la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones es un desafío emocionante.
Para obtener el primer boleto olímpico en la historia del equipo, la campeona del mundo deberá vencer a Países Bajos. En caso de una derrota y una victoria de Francia sobre Alemania en la otra semifinal, España aseguraría su presencia en los Juegos si triunfa en el partido por el tercer puesto.
Montse Tomé enfatizó que el hecho de jugar en casa en una eliminatoria a partido único es un “punto importante” y destacó la importancia del apoyo del público, con el récord de espectadores en el último partido. La entrenadora señaló que tienen casi dos meses para prepararse y estudiar a Países Bajos antes del crucial enfrentamiento.