Sergio “Checo” Pérez es un piloto muy vinculado con Madrid y está muy pendiente de la resolución final sobre el conflicto entre las dos ciudades más importantes de España a correr la Fórmula 1. El tapatío triunfó el pasado verano en una exhibición con su Red Bull por las calles de la capital y tiene una vivienda en Madrid.
El acuerdo entre el proyecto Madrid Ifema y la F1, de Liberty Media y Stefano Domenicali desde hace meses no escapa a casi nadie en el Gran Circo. Ambas partes han querido llegar a un anuncio oficial desde el pasado mes de agosto, para confirmar el retorno de la F1 a Madrid, que no organiza un Gran Premio desde los tiempos del Jarama, en 1981, pero ciertas dificultades, no menores, lo han impedido hasta este momento.
En Abu Dhabi, hace 8 días, se comentaba la posibilidad de un anuncio inminente del nuevo Gran Premio en la capital de España, en el trazado que sería el de Ifema Valdebebas, pero hay ciertos puntos que quedaban por resolver. Uno de ellos es que Montmeló o el Circuit de Barcelona-Catalunya, tiene firmado oficialmente su Gran Premio hasta 2026 incluido y es necesaria su renuncia, o una compensación en años sucesivos, para que deje su plaza en el calendario.