Este sábado el mundo del boxeo presenciará un emocionante enfrentamiento, cuando Devin Haney busque su segundo título mundial en una división diferente ante Regis Prograis, campeón súper ligero del CMB, en una pelea que será la estelar en el prestigioso Chase Center de San Francisco, en una cartelera interesante, con pugilistas de mucha calidad.
Devin Haney, conocido por su habilidad técnica, decidió dejar vacantes sus títulos de peso ligero para concentrarse en las 140 libras. Su última pelea todavía fue en las 135 y de inmediato tomó el reto de ir por otro campeonato en una división diferente. Con un palmeres de 30-0, 15 nocauts, retuvo los títulos de peso ligero de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB el 20 de mayo contra Vasyl Lomachenko, pero desde entonces anticipó que subiría de división, lo cual hará este sábado,
Regis Prograis, por su parte, también es un pugilista de alto calibre con una destacada carrera en las140 libras. Un triunfo sobre Haney lo pondrá a la espera de mejores bolsas y quizá la oportunidad de unificar. Con récord de 29-1, 24 nocauts, hará la segunda defensa de la corona, que ganó ante José Zepeda el 26 de noviembre del año pasado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, y que defendió, con algunas críticas, contra el puertorriqueño Danielito Zorrilla el 17 de junio.