El enfrentamiento inicial de la United Cup entre España y Brasil se definió en el partido de dobles mixto. Alejandro Davidovich y Sara Sorribes superaron a Marcelo Melo y Beatriz Haddad-Maia con un marcador de 6-4 y 7-5, rompiendo así el empate que se había producido en los partidos individuales.
En la apertura de la nueva temporada tenística en Australia, Davidovich logró una victoria ante Thiago Seyboth Wild con un resultado de 6-4 y 6-0. A pesar de la intensa competencia en el primer set, el número 26 del mundo dominó completamente en el segundo, logrando tres quiebres consecutivos.
El equilibrio se mantuvo cuando Haddad-Maia (11 WTA) igualó el cruce al vencer a Sorribes (48) por 7-6 (1) y 6-2. Después de un desempate dominado por la brasileña, Sorribes pareció reaccionar al quebrar el servicio de su oponente, pero luego perdió su servicio en tres ocasiones, quedando sin oportunidades.
Sin embargo, Sorribes y Davidovich unieron fuerzas en el partido de dobles para asegurar el primer punto para España en Perth, sede del Grupo A.
En otro encuentro, Gran Bretaña ganó 2-0 a Australia, con Cameron Norrie obteniendo el primer punto tras vencer a Alex de Miñaur por 6-4, 2-6 y 7-6 (2). En la competición femenina individual, Katie Boulter selló la victoria británica con un resultado de 6-2 y 6-4 sobre Ajla Tomljanovic.
Dieciocho selecciones compiten en este torneo de selecciones mixtas, sucesor de la antigua Copa Hopman. Novak Djokovic e Iga Swiatek, números uno del mundo, participan representando a Serbia y Polonia, respectivamente.