Por Norberto Valencia González
La buena racha continúa, este viernes le pegamos a la cuota especial de (-158) a favor de las Bravas de Juárez por empate o más de 1.5 golpes, en el duelo inaugural del Clausura 2024 Femenil de la Liga MX. Las fronterizas empataron a 1 con las Gallos de Querétaro.
En medio de polémica arbitral, las Bravas de Juárez empataron en el Estadio Olímpico Alameda ante Querétaro con un marcador de 1-1. Jasmine Cazares fue figura al marcar el primer tanto en el máximo circuito en el Clausura 2024 para las fronterizas, mientras que Deysi Ojeda de Gallos marcó el gol olímpico número 21 en la historia de la liga.
La primera polémica del torneo: en la primera mitad, el conjunto arbitral encabezado por la silbante Katia Itzel García tomó protagonismo tras una jugada en donde el balón, tras un tiro libre de Querétaro, atravesó la portería defendida de Renata Masciarelli, sin embargo, no fue marcado ni revisado, debido a la falta del VAR en la fase regular.
El primer gol del Clausura 2024 estuvo a cargo de las Bravas y Jasmine Cazares. Con un servicio de Prisca Chlilufya, colocado entre dos defensas, Casarez superó la marca y con un disparo por encima de Alemany que intentó cortar la jugada pero no salió, puso el primer tanto del encuentro en el partido inaugural.
El empate en el juego llegó al minuto 71 y de qué manera. Deisy Ojeda marcó el gol olímpico número 21 en la Liga MX Femenil, tras cobrar un tiro libre por derecha, en donde el balón ingresó al segundo poste, para meter nuevamente a Querétaro al encuentro.
Las refuerzos tuvieron protagonismo. El equipo dirigido por Óscar Fernández aprovechó la primera jornada para darle tiempo en la cancha a los nuevos refuerzos. Eva González, Janelly Farías y Mónica Rodríguez comenzaron en el once titular, para más tarde ingresar al terreno a Norma Palafox y a Destiny Durón.
En los últimos minutos, ambos equipos presionaron, sin embargo, el marcador se mantuvo con el empate. El partido finalizó con marcador de 1-1 repartiendo los primeros puntos del torneo Clausura 2024.