Por Norberto Valencia González
El Bayern Múnich, un equipo históricamente poderoso, se encuentra sumido en una crisis futbolística que ha alterado la habitual calma de sus seguidores y ha tenido repercusiones en el plantel dirigido por Thomas Tuchel. Tras la derrota en Italia (0-1) ante la Lazio en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el entrenador alemán expresó críticas contundentes hacia sus jugadores, lanzando una frase que podría afectar las relaciones dentro del grupo.
“No son tan buenos como pensaba, tendré que adaptarme a su nivel“, dijo Tuchel en el vestuario hacia los futbolistas del Bayern. Tuchel está bajo creciente presión debido a la falta de resultados, y aunque niega rotundamente la posibilidad de renunciar, el entrenador de 50 años enfrenta resistencia por parte de los simpatizantes bávaros.
Las pancartas
Con la mira en el próximo enfrentamiento como visitante ante el Bochum hoy domingo 18 (fecha 22 de la Bundesliga), surgieron pancartas en las que los aficionados pedían la salida del entrenador que llegó al club en marzo de 2023 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. “Tuchel afuera, vuelve Flick”, rezaba uno de los carteles, solicitando el regreso de Hansi Flick, exentrenador de la selección alemana y campeón de la Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Bayern en 2020.
Lothar Matthäus
Lothar Matthäus, ídolo alemán y campeón del mundo en Italia 1990, también fue crítico con la situación actual del Bayern después de la derrota en Roma por la Champions League. “Siempre me sorprende cómo se pueden pasar por alto partidos así. Estamos hablando del FC Bayern, con jugadores de talla mundial. Sigo el fútbol italiano. La Lazio no es más que mediocre”, afirmó Matthäus.
Aunque el Bayern Múnich está eliminado de la Copa de Alemania, aún mantiene posibilidades en la Bundesliga (a cinco puntos del Bayer Leverkusen) y tiene la revancha del 5 de marzo en el Allianz Arena ante Lazio por los cuartos de final de la Champions League.
El plantel cuenta con estrellas como Manuel Neuer, Harry Kane, Thomas Müller, Leroy Sané, Joshua Kimmich y Leon Goretzka, entre otros.