Por Norberto Valencia González
Los Baltimore Ravens consolidaron su posición como el mejor equipo de la NFL en la semana 16 de la temporada 2023 al vencer a los San Francisco 49ers con un marcador de 33-19. Los Ravens tienen actualmente un récord de 12 victorias y 3 derrotas, y están a un paso de asegurar el primer puesto en la Conferencia Americana (AFC), lo que les permitiría descansar la primera semana de los ‘playoffs’ y jugar el resto de sus partidos en casa.
A pesar de su derrota, los 49ers se mantienen en el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC) con un récord de 11-4, empatando con los Eagles y Lions. Sin embargo, los 49ers lideran debido a su mejor porcentaje de victorias ante equipos con récord ganador.
Lamar Jackson fue fundamental para los Ravens, acumulando 252 yardas y dos pases de anotación, además de sumar 46 yardas por tierra. En contraste, el quarterback de los 49ers, Brock Purdy, tuvo una actuación desastrosa con cuatro intercepciones.
El juego estuvo parejo en el primer cuarto, pero en el segundo cuarto, los Ravens tomaron el control con dos intercepciones que convirtieron en puntos. El marcador se amplió a favor de los Ravens, que lograron una ventaja de 16-12 antes del descanso.
En el tercer cuarto, los Ravens continuaron su dominio con otro pase de anotación, alejándose 23-12. La noche difícil de Purdy empeoró con su cuarta intercepción, lo que llevó a otro touchdown de los Ravens, dejando el marcador en 30-12.
A pesar de un intento de recuperación por parte de los 49ers en el último cuarto, con Sam Darnold como pasador, el marcador final fue 33-19 a favor de los Ravens. Este resultado coloca a los Ravens como el equipo a vencer en la recta final de la temporada regular.