Por Norberto Valencia González
Puede que las Vision Pro de Apple aún no ejemplifiquen de manera perfecta las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual, pero sin duda están destacando en el mundo gracias a lo mejor de esta tecnología. Recientemente, durante el último All-Star de la NBA, presenciamos cómo una de las mejores ligas del mundo busca establecer un precedente en el entretenimiento deportivo, y lo hace a través de una cámara muy especial.
La tecnología de las Vision Pro puede parecer sacada de películas que predijeron el futuro tecnológico hace décadas, pero su gran novedad radica en la fluidez de la experiencia de uso.
Algunos usuarios señalan que las opciones de entretenimiento son limitadas, pero Apple está lejos de quedarse estancada. En el concurso de mates celebrado el pasado sábado, se observó lo que se presume que es una cámara para grabar contenido en 3D, ofreciendo así nuevas posibilidades a los aficionados al baloncesto estadounidense.
Proyecto conjunto
Tim Cook, de Apple, y Adam Silver, de la NBA, llevan meses trabajando en una nueva forma de experimentar el contenido de la liga de baloncesto en las Vision Pro. Actualmente es posible ver partidos y estadísticas en una nueva dimensión, pero Apple quiere ofrecer un contenido más inmersivo, permitiendo a los usuarios sentir que están sentados en la primera fila de cualquier pabellón de la NBA, similar a la experiencia proporcionada por las Meta Quest.
No hay confirmación oficial de que la cámara en cuestión sea de Apple, pero las recientes reuniones entre ambas organizaciones sugieren que este podría ser uno de los últimos experimentos de la compañía de Cupertino.
Adam Silver confirmó trabajan en la creación de contenido de vídeo y audio espacial, lo cual, según él, ofrecerá una experiencia deportiva única y superior a estar físicamente en los laterales de la pista, permitiendo a los usuarios explorar cualquier parte del parquet y obtener la perspectiva del jugador.