En una sorpresiva actuación navideña, los Las Vegas Raiders derrotaron este lunes a los campeones defensores Kansas City Chiefs con un marcador de 14-20, en el partido destacado de la semana 16 de la temporada 2023 de la NFL. Este triunfo mantiene viva la esperanza de los Raiders de clasificar a los playoffs.
Con siete victorias y ocho derrotas en la conferencia Americana (AFC), los Raiders se mantienen en la pelea por un lugar en la postemporada, persiguiendo de cerca a Colts, Texans, Steelers y Bengals, todos con un récord de 8-7 en la lucha por los primeros siete puestos de clasificación.
La derrota de los Chiefs, con un récord de 9-6, impidió que aseguraran el título de la división Oeste de la AFC. Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City, tuvo dificultades en el control del juego, siendo capturado en cuatro ocasiones e interceptado una vez.
El primer cuarto vio a los Chiefs ir abajo 0-3, pero lograron maquillar su desempeño en el segundo periodo con una anotación de Isaiah Pacheco mediante un acarreo de 12 yardas. Sin embargo, la defensiva de Las Vegas contribuyó con dos anotaciones, incluida una interceptación de Jack Jones que amplió la ventaja a 7-17, gracias a una conversión de dos puntos.
La frustración en los Chiefs se hizo evidente con gritos de Mahomes hacia su línea ofensiva y el lanzamiento del casco por parte de Travis Kelce. Las Vegas extendió su ventaja a 7-20 con un gol de campo en el tercer cuarto y, a pesar de los esfuerzos de los Chiefs en el último periodo, la defensiva visitante logró detenerlos a siete yardas de la zona de anotación.
Con menos de tres minutos en el reloj, los Chiefs redujeron la brecha a 14-20 con un pase de touchdown hacia Justin Watson, pero la ofensiva visitante logró agotar el tiempo restante.
Isiah Pacheco de los Chiefs abandonó el partido debido a un golpe en la cabeza que lo llevó al protocolo de conmoción cerebral. En otros encuentros de este lunes, los Philadelphia Eagles se enfrentarán a los New York Giants, y los San Francisco 49ers recibirán a los Baltimore Ravens.