Por Norberto Valencia González
Los Angeles Chargers despidieron ayer viernes al entrenador Brandon Staley y al gerente general Tom Telesco tras la contundente derrota por 63-21 sufrida un día antes ante Las Vegas Raiders, en el juego correspondiente a la decimoquinta semana de la temporada 2023 de la NFL. Esta movida sigue a las destituciones previas de Josh McDaniels de Las Vegas Raiders y Frank Reich de los Carolina Panthers, marcando así el tercer despido de entrenadores en lo que va de la temporada.
La derrota del jueves representa la mayor cantidad de puntos que los Raiders han anotado contra los Chargers en una rivalidad que se remonta a 1960. Este resultado supera la victoria por 51-10 obtenida por los Raiders en la temporada de 1967.
Con esta derrota, los Angeles Chargers quedan sin posibilidad de clasificarse para los playoffs a tan solo tres semanas del final de la temporada regular. Esta es la segunda vez en las tres temporadas bajo la dirección de Staley que el equipo se queda fuera de la postemporada. Actualmente, la franquicia ocupa la última posición en la división Oeste de la Conferencia Americana (AFC), con un registro de cinco victorias y nueve derrotas, el peor desempeño para el entrenador en sus tres temporadas en Los Ángeles.
Brandon Staley, de 41 años, asumió el cargo de entrenador en jefe del equipo en la temporada 2021. En esa temporada, terminaron en tercer lugar en la AFC Oeste con un récord de nueve victorias y ocho derrotas, sin lograr clasificar a los playoffs. En 2022, el equipo mostró mejoras al terminar en segundo lugar en la AFC Oeste con un récord de 10-7, logrando avanzar a los playoffs, aunque fueron eliminados por Jacksonville Jaguars con un marcador de 31-30 en la ronda de comodines.