Por Norberto Valencia González
Anthony Edwards anotó 34 puntos, regresando de un susto por lesión justo antes del medio tiempo, y los Minnesota Timberwolves vencieron a los San Antonio Spurs 114-105 este martes por la noche, en el Target Center de Minneapolis, sin la presencia del All-Star Karl-Anthony Towns.
Towns se ausentó del juego debido a razones personales. Más temprano en el día, Towns rindió homenaje a un compañero de equipo de la escuela secundaria en Instagram. El entrenador de Minnesota, Chris Finch, dijo antes del juego que esperaba que Towns solo se perdiera un partido.
Rudy Gobert, de regreso después de perderse un juego por un esguince de tobillo izquierdo, agregó 13 puntos y 17 rebotes para los Timberwolves en su último enfrentamiento con su compatriota francés Victor Wembanyama.
Con Wembanyama anotando, San Antonio utilizó una carrera de 8-0 para tomar una ventaja temprana, pero Minnesota respondió con una racha propia de 12-1, con seis puntos de Edwards, para tomar el control. Los Wolves eventualmente lideraron por hasta 24 puntos.
Spurs regresará a casa para enfrentar a Oklahoma City mañana jueves. Timberwolves recibirá esta noche a Memphis.