Por Norberto Valencia González
Cristian Javier, lanzador de los Tigres del Licey, reveló que perdió 15 libras durante la pasada temporada baja. Javier sostiene que el peso ganado durante la temporada pasada contribuyó a sus problemas mecánicos e inconsistencias, y busca mejorar su mecánica para regresar a su forma destacada de la temporada 2022.
“Creo que la mecánica fue la parte más importante. Como llevaba un poco más de peso, creo que eso provocó algunos de esos problemas mecánicos. Ya no era tan fluido como solía ser”.
La efectividad de Javier disminuyó de 2.54 a 4.56, y su tasa de ponches bajó del 33.2 por ciento al 23.1 por ciento de un año a otro.
Para abordar esta situación, Javier redujo su ingesta de calorías, se asesoró con el entrenador de fuerza y acondicionamiento de los Astros, Hazael Wessin, y ajustó su dieta para asegurarse de “comer las cosas correctas y la cantidad adecuada de todo”.
El lanzador se presentó al campamento de los Astros esta primavera con una pérdida de aproximadamente 15 libras como parte de su determinación por recuperar su mejor forma.
Houston tiene la expectativa de que Javier pueda unirse nuevamente a Justin Verlander y Framber Valdez en el liderazgo de la rotación de los Astros.