Por Norberto Valencia González
Naranjeros de Hermosillo rompió un ayuno de nueve años sin levantar el trofeo, tras barrer en la Serie Final a los Venados de Mazatlán, obteniendo su título número 17 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que los convierte en el equipo más exitoso en la historia del béisbol mexicano.
En el juego 4 de la Gran Final, los Naranjeros se impusieron por 4 carreras a 0, destacando las actuaciones de Isaac Paredes, Agustín Murillo y Andretty Cordero. El abridor Zach Matson brilló al lanzar seis entradas en blanco, asegurando la victoria para los Naranjeros.
Aaron Altherr tuvo un destacado desempeño en la Serie Final con 2 cuadrangulares y 5 carreras remolcadas. Fue elegido como el Jugador Más Valioso por la prensa especializada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Naranjeros logró un hito al ser el primer equipo desde la temporada 2012-2013 en ser campeones de manera invicta, ganando la serie 4 juegos a 0. Este logro no se veía desde la barrida de los Yaquis de Obregón sobre los Águilas de Mexicali en ese año.A partir del 1 de febrero, los Naranjeros representarán a México en la Serie del Caribe Miami 2024, buscando su décimo trofeo en esta prestigiosa competición.