Por Norberto Valencia González
En un emocionante encuentro decidido en 10 entradas, los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales con un marcador de 8-5 en el Estadio Tetelo Vargas. Luis Barrera, con un sencillo remolcador de una carrera, y Gustavo Núñez, con otro sencillo impulsador de dos carreras, fueron claves para la victoria.
El próximo partido está programado para hoy viernes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Las Estrellas comenzaron la final con dos triunfos seguidos y han visto al Licey ganar los siguientes tres juegos.
Los Tigres fabricaron cinco carreras en el primer episodio, pero las Estrellas lograron empatar el juego en el noveno, forzando así las entradas extras. En la décima entrada, Luis Barrera conectó un sencillo impulsor que resultó decisivo para la ventaja de los Tigres.
Ambos equipos tuvieron oportunidades cercanas de marcar en varias ocasiones durante el juego, pero fue en el décimo episodio cuando el Licey selló la victoria. En total, 19 lanzadores desfilaron por el montículo del Tetelo Vargas, siendo 10 de ellos por parte de los Tigres.