Por Norberto Valencia González
Naranjeros de Hermosillo demostró su dominio en casa al imponerse a Águilas de Mexicali con un marcador de tres carreras a una en el estadio “Fernando Valenzuela” este viernes, tomando así una ventaja de dos juegos a cero en la serie semifinal de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con esta victoria, los Naranjeros se colocan 2-0 al frente en la serie semifinal, que continuará mañana domingo en Mexicali con el tercer juego. El lanzador anunciado para Naranjeros en ese encuentro es Wilmer Ríos (1-0, 6.55), mientras que por Mexicali se espera que el pitcher sea Eduardo Vera (0-0, 1.08).
La Escuadra Naranja tomó la delantera en la segunda entrada frente a David Reyes. Aaron Altherr conectó un sencillo al jardín central, seguido por un imparable de Alberth Martínez al prado central. Grant Witherspoon, con un elevado al center field, permitió avanzar a los corredores a segunda y tercera, y Agustín Murillo remolcó a Altherr con un elevado de sacrificio al jardín derecho, anotando la primera carrera del juego a favor de Hermosillo.
En la cuarta entrada, Mexicali respondió ante Zach Matson, y con un elevado de sacrificio al jardín central, Leo Heras remolcó a Yangervis Solarte, igualando el marcador 1-1.
El ataque de Naranjeros continuó en el cierre del sexto inning, donde José Cardona recibió un pasaporte de David Reyes. Jasson Atondo realizó un toque de sacrificio, avanzando a Cardona a la intermedia. Isaac Paredes conectó un sencillo al jardín derecho, remolcando a Cardona y colocando a Hermosillo al frente 2-1.
El cuerpo de relevistas de Naranjeros, con Ozzie Méndez, Fernando Salas y Alán Rangel, mantuvo a raya a la ofensiva de Mexicali en las entradas siguientes, preservando la ventaja naranja.
En la octava entrada, Naranjeros amplió su ventaja ante Jake Sánchez, con Irving López recibiendo una base por bolas, robándose la intermedia y avanzando a tercera con un toque de sacrificio de José Cardona. Jasson Atondo remolcó a López con un sencillo al jardín central, llevando la pizarra a 3-1 a favor de la Escuadra Naranja.
Alán Rangel se mantuvo en el montículo en la novena entrada buscando cerrar el juego, logrando dominar a la ofensiva de Mexicali y asegurando la victoria para Hermosillo. Ozzie Méndez se llevó el triunfo, David Reyes sufrió la derrota y Alán Rangel se acreditó el salvamento en una destacada actuación del cuerpo de pitcheo de Naranjeros.