Por Norberto Valencia González
Pedro Severino y Yamaico Navarro destacaron en la ofensiva de los Leones del Escogido al remolcar dos carreras cada uno mediante jonrones, llevando a su equipo a una victoria por 6-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas.
Con esta victoria, los Leones mejoraron su récord a 4-7, manteniéndose en la tercera posición en la fase de todos contra todos de la semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y deteniendo una racha de dos derrotas. Por su lado, las Estrellas (8-4) sufrieron su tercera derrota consecutiva, viendo cómo su liderato, que en un momento fue de 8-1, comienza a descender.
Mañana jueves será una fecha libre en la semifinal del todos contra todos, y el viernes 12, con cambio de sede, las Estrellas se enfrentarán a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 p.m.
Pedro Severino y Yamaico Navarro respaldaron a su equipo tanto en el bateo como en el pitcheo, donde los Leones limitaron a las Estrellas a cinco hits y solo concedieron un boleto, acumulando seis ponches en total.
El cuerpo de lanzadores de los Leones incluyó a siete jugadores, siendo el tercero de ellos, Cecilio Pimentel, quien se llevó la victoria con una entrada y dos tercios, permitiendo solo un boleto. La derrota fue para Johnny Cueto, quien tuvo un debut poco auspicioso con 2.2 entradas, tres hits, tres carreras (todas limpias), cuatro boletos y un jonrón permitido.
Las Estrellas anotaron primero con una carrera en el primer capítulo, pero los Leones respondieron con dos carreras en el segundo y agregaron cuatro más en entradas posteriores. Destacó el jonrón de dos carreras de Yamaico Navarro en el octavo inning.
En cuanto a las estadísticas individuales, Pedro Severino conectó un jonrón y remolcó dos carreras en cuatro turnos al bate, mientras que Yamaico Navarro contribuyó con un doble, un jonrón y dos remolcadas en dos apariciones al plato. Por las Estrellas, Fernando Tatis Jr. impulsó la única carrera de su equipo, y Dairo Blanco registró un doble y una anotación en cuatro turnos al bate.